¿Qué es el Shibari? Bondage japonés con cuerdas
¿Te resulta excitante una sesión de bondage? En este caso te interesa conocer qué es el shibari y en que consiste esta práctica. Bien, podemos definir el shibari como una modalidad de bondage japonés. Para entender mejor qué es el shibari es necesario aclarar que shibari significa «atadura», así que es evidente que las cuerdas tendrán mucha relevancia en una sesión de shibari. Si bien es cierto que se trata de un arte nipón, tienes que saber que puedes disfrutar del shibari en cualquier rincón del planeta y es que las técnicas relacionadas con el bondage se han importado por todo el mundo.
¿En qué consiste el shibari?
Ya hemos adelantado que el concepto shibari es una traducción literal de «atadura«. De este modo, estaríamos ante una técnica de bondage en la que se utilizará una cuerda y es de vital importancia que se establezcan los límites antes de empezar con esta práctica. Un detalle importante que debes saber acerca del shibari es que no es una técnica que tenga de referencia el rol amo/sumiso, dado que se parte desde la igualdad.
En cuanto al origen del shibari tienes que saber que existen referencias que datan desde el año 14.000 a.c, sin embargo, es común relacionar la aparición de esta práctica sexual con el hojōjutsu, arte marcial muy popular en Japón y que hace uso de las cuerdas para capturar y atar a prisioneros. No es extraño que sea un arte marcial muy utilizada en el ámbito policial y que combina tradición y habilidad. Hoy en día, el shibari destaca por ofrecer una vertiente erótica y que tiene como objetivo disfrutar de una experiencia increíble y que, desde luego, no te dejará indiferente.
Técnicas habituales en el shibari
Dentro del shibari, podemos llevar a cabo una serie de técnicas que tienen como finalidad obtener la satisfacción sexual. En primer lugar, destacaremos la técnica Tatake Kote, también conocida como Gote, como una de las técnicas más importantes en una sesión de shibari es que, en esencia, es la base de la atadura. Se lleva a cabo mediante la inmovilización de los brazos, ya sea en forma de X o U. Hay que mencionar también la técnica Matanawa, que consiste en la atadura de la zona de los genitales y, como no podía ser de otro modo, tiene mucha relevancia en una sesión de shibari.
Aquellas ataduras que deriven en una suspensión corporal son conocidas con el nombre de Tsuri, mientras que el Hishi es una técnica muy común en el manga y que consiste en una atadura corporal que tenga forma de rombo. Por otra parte, destacaremos la técnica Ebi como otra de las propuestas que encontrarás en el bondage japonés y, en este caso, se trata de realizar una atadura que tiene como finalidad simular la figura de una gamba.
No nos podemos olvidar de explicar en qué consiste la técnica Gote Gasshou, que consiste en realizar una atadura con las manos en la espalda. Es evidente que el shibari te ofrece una amplia variedad de técnicas disponibles, de modo que podrás escoger aquellas opciones que te resulten más excitantes y placenteras.
Tipos de cuerdas que se utilizan en el shibari
Empezaremos este listado hablando de las cuerdas fabricadas a través de fibras naturales como el cáñamo o el yute, una alternativa que tiene mucha relevancia en el shibari debido a que son fibras muy resistentes y agradables al tacto. Además, una de las ventajas más significativas respecto a las fibras sintéticas es que resultan más favorecedoras a nivel de estética y, a su vez, ofrecen una excelente flexibilidad.
Las cuerdas de fibras sintéticas son otra de las opciones más habituales en una sesión de shibari bondage, una opción idónea para aquellas personas que cuentan con un presupuesto ajustado. Este tipo de cuerdas están diseñadas para ataduras simples, dado que para las ataduras más complejas son más aconsejables las cuerdas fabricadas mediante fibras naturales.
Si quieres iniciarte en esta técnica milenaria tienes que saber que las cuerdas de algodón son la mejor solución, puesto que se trata de un material suave y que destaca por su facilidad para atar. En cambio, si cuentas con experiencia con el shibari es preferible que apuestes por las cuerdas de nailon, que destacan por su resistencia y por ser un material idóneo para la realización de ataduras complejas.
Shibari bondage en Barcelona
Es probable que te estés preguntando si existe la posibilidad de recibir un masaje shibari en Barcelona. ¿Verdad? ¡Por supuesto que sí! Ten en cuenta que Barcelona es una de las ciudades de referencia en cuanto a masajes eróticos y es que son muchos los centros especializados en esta modalidad de masaje. En este sentido, AfroditaBcn es una solución a tu medida y es que te ofrece la mejor selección de masajes eróticos de la mano de las mejores profesionales del sector. No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de una experiencia tan excitante como morbosa y placentera.