Shiva y Shakti

Shiva y shakti

Los masajes tántricos han ido ganando mucho protagonismo en la sociedad actual y todo apunta que esta tendencia seguirá al alza en un futuro cercano. Es importante destacar que las técnicas tántricas provienen de la mitología hindú y se aplican a través de masajes que te aportarán una amplia variedad de beneficios a nivel físico, mental y sexual.

Dentro de las múltiples posibilidades que tienes a tu alcance a la hora de disfrutar de un masaje tántrico hay que hablar de la historia de Shiva y Shakti tantra, una de las mejores alternativas que tienes a tu disposición para aprender a canalizar la energía femenina y masculina.

Shiva y Shakti: ¿Quiénes son?

Para comprender el impacto de esta modalidad de masaje tántrico es indispensable conocer tanto el origen como la historia de Shiva y Shakti. En primer lugar, tienes que saber que Shiva es uno de los principales Dioses del hinduismo y representa al Dios destructor y regenerador del universo. Otro interesante detalle que debes conocer acerca de Shiva es que, junto con Vishnú y Brahma, forman la trinidad hinduista.

En cuanto a la definición de Shakti sería más compleja y es que, a diferencia de Shiva, no se refiere a una deidad concreta, sino que representa la energía femenina. Además, se considera como la gran Diosa entre las Diosas, por lo que sería la encargada de dar vida a todo lo que existe.

Según el hinduismo, Shakti es la energía vital que anima al principio masculino y, de este modo, se inicia la acción en el mundo. Esto es, la energía divina femenina, conocida como Shakti, representa el agua; fluida, receptiva e intuitiva, mientras que la energía divina masculina (shiva) queda representada con el fuego, lo que significa que Shiva y Shakti están conectadas y equilibradas.

tantra

Cómo se aplica esta teoría hindú en un masaje tántrico

Es momento de explicar la relevancia que tienen Shiva y Shakti en un masaje tántrico y, de este modo, entenderemos la razón por la que esta modalidad de masajes son tan demandados en la actualidad. Primeramente, conviene destacar que Shakti se representa a través de una serpiente que recibe el nombre de Kundalini y que, a su vez, se localizada en la base de la columna vertebral (chakra raíz). Por su parte, Shiva se encuentra ubicado en la parte superior de la columna, muy cerca de la coronilla, motivo por el que se conoce como chakra corona.

La estimulación de estas zonas será muy beneficiosa y es que son chakras que se complementan a la perfección si consideras que Shiva es sinónimo de pasividad y consciencia, mientras que Shakti representa el cambio y el movimiento. Hoy en día, puedes encontrar a una amplia variedad de masajistas tántricas, que acumulan mucha experiencia con estas técnicas milenarias.

Masajes tántricos en Barcelona

En caso de que estés interesado en beneficiarte de las múltiples ventajas que te ofrecen los masajes tántricos tienes que saber que Barcelona es una excelente alternativa y es que tienes a tu disposición a un sinfín de profesionales de este sector. Una de las opciones más aconsejables si estás en busca de una práctica Shiva y Shakti tantra es AfroditaBcn, centro de masajes de lujo que destaca principalmente por ofrecer soluciones personalizadas a cada cliente. A través de nuestra página tienes mucha información respecto a las masajistas que tenemos en plantilla, así como podrás consultar otros detalles tan relevantes como los servicios disponibles.

Los masajes tántricos son una solución ideal para personas que sufran dolencias de origen físico, psíquico y sexual, dado que te ayudarán a conectar con tus emociones, es decir, con tu yo interior. A partir de ahí, será mucho más fácil afrontar los problemas que nos afectan en el día a día y conseguiremos interesantes beneficios que mejorarán nuestra calidad de vida.

El tantra está compuesto por un sinfín de técnicas milenarias que se aplican a través de masaje y es que la experiencia Shiva y Shakti únicamente es un ejemplo de los muchos que puedes encontrar en la actualidad.

energía femenina y masculina

Ida Nadi vs Pingala Nadi

No podemos concluir este artículo sin conocer el significado de estos conceptos y es que tienen una gran importancia en los masajes tántricos. Ida está simbolizada por la luna y, a su vez, tiene la misión de representar la energía femenina. ¿Dónde se encuentra? En el lado izquierdo de la médula espinal y, además, tiene la particularidad de que está conectado con el cerebro y la fosa nasal izquierda.

Pingala Nadi, por su parte, representa la energía masculina y está simbolizada por el sol. Otra de las diferencias que encontramos respecto a Ida es que Pingala se ubica en la parte derecha de la médula espinal y está conectado con la fosa nasal derecha y el lado izquierdo del cerebro.  En caso de que desees conseguir un equilibrio entre ambas energía debes considerar la respiración como una de las técnicas más efectivas que tienes a tu alcance, un proceso conocido con el nombre de Nadi Shodhana Pranavama.