¿Qué es el petting?
El petting, conocido también como sexo sin penetración, es una práctica sexual muy popular y que tiene un gran protagonismo en la actualidad. Aunque es cierto que esta práctica está más ligada con los adolescentes, la realidad es que el petting es una alternativa ideal para personas de cualquier edad. De hecho, está considerada como una de las alternativas más eficaces para recuperar la pasión en aquellas parejas que han perdido la magia y el interés por el sexo.
A través de este artículo no solamente te explicaremos qué es el petting, ya que también explicaremos las diferentes variedades que encontramos dentro de esta práctica sexual. ¿Te lo vas a perder?
Petting: ¿Qué es?
Para definir este término es necesario recalcar que la palabra petting proviene de «to pet«, que se refiere al acto de acariciar o besar, de modo que podríamos afirmar que el petting es la excitación sexual mediante caricias íntimas, con la particularidad de que no se llegará a la penetración. Es evidente que estamos ante una práctica sexual muy abierta y que admite un sinfín de posibilidades, de modo que será muy fácil encontrar aquella variedad que mejor se adapta a tus necesidades.
Ya hemos explicado que el petting es muy común entre adolescentes, quiénes destacan por explorar y descubrir las alternativas que ofrece el sexo. Aún así, son muchas las situaciones en las que el petting se convierte en una propuesta idónea para personas de cualquier edad.
Una duda muy habitual entre aquellas personas que desean disponer de más información acerca del petting es saber si el orgasmo está permitido en esta práctica y la respuesta es afirmativa, dado que es habitual que tanto hombres como mujeres lleguen al clímax a través del roce y de las caricias.
¿Qué variedades de petting existen?
¿Sabías que existen diferentes grados de petting? En primer lugar, hablaremos del Grado I, que se refiere a la fase inicial y que se refiere al acto de besarse y abrazarse. Sin duda, es la fase más inocente pero que, a su vez, tiene como funcionar encender la llamada de la pasión. El grado II, por su parte, implica las caricias explícitas en zonas erógenas como los genitales o los pechos, con la particularidad de que estos tocamientos se realizarán por encima de la ropa. Sin duda, se trata de una fase muy excitante y que goza de una gran popularidad, especialmente si tienes en cuenta que es una práctica muy habitual en espacios públicos.
En último lugar, mencionaremos el grado III de petting como la última fase o nivel disponible. Las posibilidades que incluye esta fase son variadas como la masturbación o el sexo oral. Además, una particularidad de esta fase es el popular frote, que se refiere al rozamiento de los genitales, con la condición de que no se puede llegar a la penetración.
¿Cuáles son las ventajas del petting?
Los beneficios que te propone el petting son muy diversos y es que, por ejemplo, es una excelente alternativa para disfrutar del sexo de forma segura y sin posibilidad de embarazo o de contagio de enfermedades venéreas. Asimismo, es conveniente destacar que es una propuesta perfecta para todas aquellas personas que tienen problemas sexuales como la impotencia, la eyaculación precoz o la falta de deseo sexual. Si aún no estás decidido a incluir el petting en tu día a día debes saber que te ayudará a reducir los niveles de ansiedad y estrés.
Considerando los beneficios que encontrarás en el petting no es extraño que esta práctica cuente con muchos adeptos en todo el mundo, así como se espera que esta tendencia siga creciendo exponencialmente en un futuro cercano.
Masajes eróticos y petting
Podemos considerar los masajes eróticos como una variedad del petting. Hay que tener en cuenta que este tipo de masajes no solamente se centran en la excitación, ya que también tienen como objetivo conseguir la relajación del cliente. Asimismo, es muy común que los masajes eróticos finalicen con una terminación manual, otro detalle que encajaría dentro del concepto de petting. Eso sí, la penetración no se contempla ni en los masajes eróticos ni en el petting.
La popularidad de los masajes eróticos no ha dejado de crecer en los últimos tiempos, de modo que es lógico que existan numerosos centros de masajes eróticos en la actualidad. Si estás buscando a una masajista erótica profesional en Barcelona tienes que saber que en Afrodita BCN encontrarás soluciones a tu medida, puesto que somos un centro que cuenta con la mejor selección de masajistas eróticas. Además, otro de los detalles que nos convierten en una de las grandes referencias en Barcelona se debe a que disponemos de una extensa variedad de masajes eróticos y tántricos a tu disposición. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una experiencia sensorial que te aportará muchos beneficios en tu vida.