Orígenes del vibrador

Orígenes del vibrador

Los juguetes eróticos tienen mucho protagonismo en la actualidad, sin embargo, esta situación es relativamente novedosa y es que estamos hablando de un sector que ha presentado múltiples novedades en los últimos años. Destacaremos el vibrador como uno de los juguetes eróticos por excelencia y que destaca por estar disponible en un sinfín de formas y tamaños. A través de este artículo conoceremos la historia de los vibradores, así como hablaremos de las características de este juguete erótico tan popular en la actualidad.

Historia de los vibradores

Es posible que pienses que el origen de los vibradores es reciente, sin embargo, la realidad es muy diferente y es que los consoladores han existido desde la Prehistoria. De hecho, se han encontrado ejemplos de consoladores de hace más de 30.000 años. Como puedes imaginar, los consoladores de aquella época eran muy diferentes en comparación con los que encontramos en la actualidad y es que estaban fabricados a través de materiales como madera, marfil, piedra o huesos. Eso sí, cumplían con el requisito de tener una forma fálica.

Si bien es cierto que uno de los objetivos de los consoladores de antaño era conseguir el placer sexual, es necesario destacar que también tenía otros fines. Por ejemplo, era un elemento muy característico en los rituales sexuales, así como también era muy usado durante el proceso de desfloración de chicas vírgenes.

Origen del vibrador mecánico

Ya hemos explicado que los vibradores han evolucionado notablemente con el paso de los años y uno de los cambios más significativos de este objeto llegó con el primer modelo mecánico. Una vez más destacaremos que su origen no es tan cercano como imaginas y es que la aparición del primer vibrador eléctrico tuvo lugar a finales del siglo XIX (1883).

El doctor Joseph Granville diseñó un vibrador mecánico con el objetivo de masajear diferentes partes del cuerpo como el cuello, siendo un dispositivo que tuvo una gran acogida y que era de gran ayuda para activar la circulación sanguínea o para tratar todo tipo de lesiones musculares. Aunque el objetivo de este vibrador no era convertirse en un juguete sexual, poco a poco fue ganando protagonismo como consolador y este detalle hizo posible que se diseñaran vibradores específicos para la estimulación y el placer sexual.

Si tuviéramos que mencionar un vibrador de referencia no hay duda de que Magic Wand, de la marca Hitachi, sería el ejemplo a destacar. Surgió en los años 70 y se convirtió en uno de los dispositivos más demandados de la época. De hecho, este modelo sigue gozando de una gran popularidad en las actualidad, que se diseñó con la finalidad de ser un recurso de ayuda para mejorar la vida sexual de las parejas heterosexuales.

magic wand

¿Qué impacto tienen los consoladores en la actualidad?

El impacto de los consoladores, así como del resto de juguetes eróticos, es muy notorio hoy en día. Cada vez son más las parejas que apuestan por los juguetes con el objetivo de disfrutar de una vida sexual más plena y saludable. Hay que tener en cuenta que puedes encontrar juguetes a tu medida, así como existen ejemplos que están diseñados para mujeres, hombres o parejas. Como no podía ser de otra forma, tienes la posibilidad de adquirir consoladores de diferentes formas, tamaños, texturas o materiales, así como existen modelos mecánicos y manuales.

Se espera que los consoladores sigan evolucionando con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales, lo que significa que es conveniente estar muy atento a las novedades con el objetivo de estar a la última moda.

¿Cuáles son las ventajas de los consoladores?

La mejor forma que tenemos para entender el impacto que tienen los consoladores es conocer los beneficios que nos ofrecen. En primer lugar, son una excelente alternativa para aquellas mujeres que tienen dificultades para llegar al orgasmo. No hay que olvidar que un amplio porcentaje de mujeres no alcanzan el clímax durante la penetración y necesitan estimular el clítoris para conseguir el orgasmo. Por suerte, los consoladores actuales disponen de estimuladores de clítoris integrados.

Otra interesante ventaja que te ofrecen los consoladores es que no solamente se centran en el placer, dado que también cuentan con ventajas que tendrán un impacto positivo en el plano emocional y es que los juguetes sexuales tienen la capacidad de desarrollar la seguridad y la confianza en uno mismo. ¿Sabías que el uso habitual de un consolador te aliviará todo tipo de dolores crónicos? Está demostrado que la estimulación vaginal es una alternativa excelente para la artritis o para el dolor de cabeza. Además, es una opción idónea para aquellas personas que padezcan dolor crónico en zonas como la espalda o las piernas.

Después de conocer los múltiples y variados beneficios que te ofrecen los consoladores, es momento de dar una oportunidad a uno de los juguetes eróticos por excelencia.