Mejores posturas del Kamasutra
Aunque es común relacionar el Kamasutra como un libro de posturas sexuales, es importante aclarar que este texto de origen hindú incluye mucha información relacionada con el sexo. De hecho, debes saber que el popular libro del Kamasutra trata diferentes temáticas como la correcta elección de una esposa o todo tipo de consejos relacionados con la seducción.
Además, tanto la filosofía como la ética tienen un papel clave en el Kamasutra. Sea como sea, destacar que las posiciones del kamasutra siguen teniendo mucha repercusión en la actualidad. De este modo, a través de este artículo conoceremos las mejores posturas del kamasutra, una información que te será de mucha utilidad para mejorar tus relaciones sexuales.
¿Cuáles son las mejores posturas del kamasutra?
Es momento de entrar en materia y, para ello, haremos un repaso de las posturas del kamasutra que tienen una mayor aceptación en los tiempos actuales. Empezaremos este particular listado hablando de la postura pretzel, conocida también como la técnica del lazo. ¿En qué consiste? Se trata de una postura sexual muy similar a la del perrito, con la particularidad de que se lleva a la práctica de costado.
Entre las principales ventajas que te ofrece esta postura sexual, destacaremos que propone una mayor facilidad para alcanzar diferentes partes del cuerpo de la chica como las nalgas o los pechos. Asimismo, otro de los motivos por los que la posición pretzel en muy demandada, se debe a que permite la estimulación del clítoris durante la penetración.
La montaña mágica es otra de las posturas sexuales más populares del kamasutra y que se ha convertido en una de las propuestas más recomendables para aquellas parejas que deseen una penetración más profunda. La postura es muy similar a la «tijera» y permite poder mirar a los ojos de tu pareja sexual. Por otra parte, si eres de aquellas personas que usan juguetes sexuales durante el acto, debes saber que esta posición es perfecta para hacer uso de todo tipo de dildos y consoladores.
Continuamos hablando de las mejores posturas del kamasutra y hay que hacer mención a la posición conocida como «el puente», una variedad del clásico misionero, que tiene la particularidad de que la chica levanta las caderas con el objetivo de facilitar una penetración más intensa y profunda. Eso sí, esta postura no es apta para cualquier pareja y es que requiere esté en buena forma física.
Considerando la variedad de posturas que tienes a tu alcance, es evidente que será muy fácil escoger aquella posición que mejor se adapte a tus necesidades o a tu estado físico.
Posturas del kamasutra para sexo tántrico
El sexo tántrico cada vez tiene un mayor número de adeptos y todo indica que esta tendencia seguirá creciendo exponencialmente en un futuro cercano. Como no podía ser de otro modo, algunas de las posturas que aparecen reflejadas en el kamasutra están dedicadas al sexo tántrico, así que, es momento de conocer algunas de las propuestas más excitantes. Eso sí, es importante recalcar que estas posturas son ideales para un masaje tántrico, una opción para aquellos que están en busca de preliminares sugerentes.
Empezaremos hablando de la postura del escandinavo, que está considerada como una de las posiciones idóneas para un masaje tántrico. Para llevar a cabo esta postura, el hombre se tumba en la camilla y la mujer se coloca encima, con la particularidad de que lo hará de espaldas. La ventaja que ofrece la postura del escandinavo es que permite que la conexión entre ambos sea más profunda, así como facilita la penetración, que deberá ser suave y delicada para que la conexión sea más intensa.
Aunque la postura de la mariposa sea una de las más populares dentro del sexo tántrico, la realidad es que se trata de una posición que no es apta para aquellos que se están iniciando en el mundo tántrico y es que requiere de experiencia y agilidad.
Esta postura requiere que la mujer se coloque sobre una mesa o similar con el objetivo de igualar en altura al hombre, es decir, el objetivo es que el culo de la mujer quede a la misma que el pene. En esta modalidad de masaje tántrico, será el hombre quién masajee a la mujer y, para ello, frotará su cuerpo con el propósito de intercambiar energías. La postura del pino o la postura de la cascada son otros ejemplos de posiciones que se usan en el sexo tántrico.
¿Es recomendable leer el libro del Kamasutra?
Si eres aficionado a la lectura debes considerar este libro como una propuesta muy interesante y que, desde luego, no te dejará indiferente. Eso sí, es imprescindible tener en cuenta que este libro se escribió hace muchos años y encontrarás contenido que, digamos, no ha envejecido correctamente.
Aún así, se trata de un libro que no solamente trata la sexualidad, sino que también es una alternativa idónea para los amantes de la filosofía y de la ética. Además, destacaremos las posturas sexuales del kamasutra como uno de los apartados más relevantes del libro y es que, en esencia, sigue siendo una información que goza de una gran relevancia en la sexualidad actual.