Masturbación tántrica

masturbación tántrica

El sexo tántrico, que cuenta con una gran incidencia e impacto en la actualidad, tiene su origen en el antiguo hinduismo y se refiere a las relaciones sexuales en las que no solamente se persigue el placer, ya que también busca una conexión íntima y profunda. Dentro de las múltiples posibilidades que te ofrece el sexo tántrico hay que hablar de la masturbación como una de las opciones más populares.

Pero… ¿En qué consiste la masturbación tántrica? ¿Cómo se realiza? A través de este artículo despejaremos todas las dudas acerca de esta modalidad de masturbación. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué es la masturbación tántrica?

Entendemos la masturbación tántrica a la estimulación de los genitales con la particularidad de que se prioriza la concentración para disfrutar de sensaciones más intensas y profundas. Por este motivo, el control de la respiración es indispensable en la masturbación tántrica, así como también es esencial estar atento a las sensaciones que tienen lugar durante la masturbación.

La masturbación tántrica puede ser en solitario o en pareja. Uno de los detalles que más llaman la atención de este tipo de masturbación está en la duración y es que se estima que oscila entre los 30 y 45 minutos. Sin duda, se emplea mucho más tiempo en la masturbación tántrica en comparación con la masturbación convencional. ¿Por qué motivo? Ya hemos explicado que el tantra no se centra únicamente en el placer y en alcanzar el orgasmo, sino que tiene como objetivo conseguir un equilibrio de cuerpo y alma a través del sexo.

En caso de que te estés iniciando en el sexo tántrico es muy probable que no obtengas los resultados esperados en las primeras sesiones, ya que necesitas cierta experiencia para disfrutar con este tipo de prácticas.

qué es la masturbación tántrica

¿Cómo se hace la masturbación tántrica?

Después de una breve introducción acerca de la masturbación tántrica es momento de entrar en materia y explicar todo tipo de consejos que te serán muy útiles para iniciarte en esta modalidad. Antes de empezar es esencial preparar el ambiente y habilitar un espacio en el que te sientas cómodo. La luz tenue, el uso de velas o poner música relajante son interesantes elementos que te ayudarán a mejorar la experiencia.

Hay que hablar de la importancia que tiene la respiración en esta variedad de masturbación. Poner atención a los patrones de respiración es clave para disfrutar de los múltiples beneficios de la masturbación tántrica. Durante la masturbación cierra los ojos y comprueba el flujo de la respiración. ¡Sentirás una sensación indescriptible!

Otra de las premisas básicas que tienen relación con la masturbación tántrica radica en la importancia de la exploración. Esto es, se trata de estimular diferentes zonas erógenas con el objetivo de conocer nuestra sexualidad y que van más allá de los movimientos habituales de una masturbación convencional. No olvides que la masturbación es una oportunidad perfecta para explorarte. En caso de que estés masturbando a tu pareja, investiga nuevas líneas de placer y no te centres únicamente en las zonas calientes.

El uso de la imaginación tiene mucha importancia en el sexo tántrico, de modo que no deberías dejar pasar la oportunidad de dar rienda suelta a tus fantasías sexuales. Deja de lado los complejos y los prejuicios para centrarte únicamente en ti.

¿Cuáles son los beneficios de la masturbación tántrica?

Comprender el impacto que tiene la masturbación tántrica es muy fácil si consideras los múltiples beneficios que te ofrece. Empezaremos hablando de la posibilidad que tendrás para explorar tu cuerpo y conocer tus preferencias sexuales. No olvides que cada persona es un mundo y debe investigar acerca en aquello que le da más placer.

Si quieres mejorar la intensidad de los orgasmos tienes que considerar la masturbación tántrica como la alternativa ideal. Ten en cuenta que, descubriendo las zonas erógenas que más placer te provocan, será mucho más sencillo disfrutar de un orgasmo más intenso y placentero. Además, si consigues controlar la respiración podrás aumentar la intensidad de los orgasmos.

Finalmente, conviene recalcar que la masturbación tántrica es una terapia ideal para aquellas personas que deseen superar complejos e inseguridades. A través de este proceso, que supone una forma natural de conocimiento personal y amor propio, podrás aumentar la consciencia corporal y, a su vez, tener una mejor conexión contigo mismo. Es evidente que son muchas y variadas las ventajas que encontrarás en el sexo tántrico, razón por la que muchas personas, tanto hombres como mujeres, están interesados en esta temática.

Desde AfroditaBCN somos conocedores de la importancia que tiene el sexo tántrico en la sociedad actual, de modo que te ofrecemos la mejor selección de masajes tántricos de la mano de profesionales cualificadas y con una amplia experiencia en este sector. Te esperamos en el centro de Barcelona y estamos convencidos de que quedarás muy satisfecho con la experiencia vivida.